Decreto 40-13

 

Este decreto dispone que los recursos pesqueros y la acuicultura constituyen un patrimonio de alto valor económico y social para la población, que es necesario proteger y desarrollar bajo criterios éticos y prácticas responsables. El mismo consta de 5 considerandos y 4 artículos:

Articulo 1.
Se declara de alta prioridad nacional el desarrollo sostenible de la Pesca y la Acuicultura.

Articulo 2.
Se transfieren al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, (CODOPESCA), La Estación Modelo de Producción Acuícola (EMPA); El Proyecto Piloto de Produccion de Camarones  Marinos , de Puerto Viejo de Azua; El Centro de Desarrollo Pesquero de Samaná; la estación acuícola del embalse de la Presa de Hatillo.

Artículo 3.
Se crea el Fondo Rotativo para la Promoción y el Desarrollo de la Pesca, a través del financiamiento de materiales y equipos para la pesca y la acuicultura , el cual será administrado por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).


Artículo 4.
Enviese al Ministerio Técnico de la Presidencia, al Ministerio de Economía, Planificacion y Desarrollo, al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al Ministerio de Agricultura, a la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), y a cada una de las instituciones públicas y privadas que conforman el CODOPESCA.