VEDA LAMBI del 1ero Julio al 31 Octubre del 2017.

 

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), informa a todos involucrados en la actividad pesquera, que el próximo día 1ero de Julio, se inicia el período de veda de captura y comercialización del lambí (Strombus gigas / Lobatus gigas) en todo el territorio nacional. Esta veda se extenderá hasta el 31 de Octubre del presente año,  según establece la Ley No. 307-04 en sus Artículos 54, 57, 58, 59, 61 y 62 y el Decreto 499-09 del 07 de Julio de 2009.

La veda incluye la captura de los juveniles del lambí denominados “futay” y “cotorrón”, además de las especies de caracol:

Leer más...

VEDA LANGOSTA desde 1ero Marzo al 30 de Junio del 2017

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), informa a todos los involucrados en la actividad pesquera que desde el 1ero de Marzo hasta 30 de junio del presente año está prohibido en todo el territorio nacional la captura y comercialización de las siguientes especies de langostas:

Leer más...

Gestión de Manglares, Pesca y Disponibilidad a pagar para su Conservación.

Después de los arrecifes de coral, los manglares son unos de los ecosistemas más productivos en el mundo, ya que estos son capaces de producir una gran cantidad de biomasa por unidad de superficie. Además, sostienen una gran diversidad  de especies de animales que los utilizan como refugio, reproducción y alimentación. Constituyen zonas de reclutamiento de juveniles de peces e invertebrados por lo que contribuyen a la sostenibilidad de la industria pesquera.

Leer más...

VEDA DE CANGREJO, Periodo de Veda: 1ero Diciembre hasta 30 de Abril

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), informa a todos los involucrados en la actividad pesquera y la comercialización de  productos pesqueros, que se inicia la veda de captura y comercialización de cangrejos en todo el territorio nacional, durante el período del 1ero de diciembre hasta el 30 de abril, según se establece en el Decreto No 813-08, en su artículo 2, de fecha 5 de diciembre de 2008.

Leer más...

VEDA LAMBI desde 1ero de Julio hasta 31 de Octubre

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), informa a todos los involucrados en la actividad pesquera, que el próximo día 1 ero de Julio, se inicia el período de veda de captura y comercialización del lambí (Strombus gigas / Lobatus gigas) en todo el territorio nacional. Esta veda se extenderá hasta el 31 de Octubre del presente año, según establece la Ley No. 307-04 en sus Artículos 54, 57, 58, 59, 61 y 62 y el Decreto 499-09 del 07 de Julio de 2009. La veda incluye la captura de los juveniles del lambí denominados “futay” y “cotorrón”, además de las siguientes especies de caracol:

Leer más...