Danilo Medina declara de prioridad la pesca

Crea fondo rotativo para la promoción y desarrollo de la pesca y acuicultura. El Poder Ejecutivo declaró mediante el decreto 40-13 de alta prioridad nacional el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura en el país.

11-03-2013

SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo declaró mediante el decreto 40-13 de alta prioridad nacional el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura en el país.

En su artículo dos se crea un fondo rotativo para la promoción y el desarrollo para esos fines, a través del financiamiento de materiales y equipos para la pesca y la acuicultura, recursos que serán administrado por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codepesca).

El decreto fue enviado a los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y Agricultura, así como a la dirección General de Presupuesto y a las instituciones públicas y privadas que conforman el Codopesca.

Su primer considerando establece que los recursos pesqueros y la acuicultura constituyen un patrimonio de alto valor económico y social para la población, que es necesario proteger y ampliar bajo principios éticos.


Fuente: DarioLibre