RD recibe premio regional FAO en Pesca

RD recibe premio regional de la FAO por Pesca Responsable

República Dominicana fue premiada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con la medalla regional Margarita Lizárraga, por su protagonismo en el impulso de la pesca responsable en el Istmo Centroamericano.

El ministro Rodríguez agradeció el reconocimiento en nombre del Gobierno dominicano, y aseguró que el mismo lo compromete a seguir trabajando en aras del mejoramiento de la pesca nacional y regional.Dijo que la pesca responsable es un elemento importante para la conservación de los estos recursos, que son una de Las principales fuentes de proteína animal en todo el mundo.

 La entrega fue hecha por Mario González, director general de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), en un acto celebrado en el Salón de Conferencias del Ministerio de Agricultura, con la asistencia del representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en el país, Gero Vaagt.

El ministro Rodríguez reconoció el trabajo que realiza Ospesca en toda la región y el apoyo de la FAO a los gobiernos nacionales para el fortalecimiento del sector pesquero.

Los organismos internacionales también reconocieron a República Dominicana por la aplicación práctica y tangible del Código de Conducta para la Pesca Responsable. Mientras, el representante de la FAO, Gero Vaagt, recordó que los recursos pesqueros no tienen frontera, por lo que el esfuerzo individual de cada Gobierno para su protección y conservación se convierte en un aporte mundial.

Vaagt recordó que es la primera vez que el reconocimiento viene a esta zona del mundo, y que República Dominicana lo recibe como miembro de pleno derecho del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En el acto de entrega, Mario González destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Agricultura a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), y dijo que Ospesca seguirá siendo un soporte importante en esa labor.

“Ospesca, con el apoyo de la FAO, seguirá brindando asistencia técnica para el fortalecimiento del sector pesquero en toda la región”, aseguró el funcionario regional.

En la actividad estuvieron Carlos Segura Foster, asesor agrícola del Poder Ejecutivo, así como los viceministros Luis Gutiérrez, Administrativo; Agnes Cishek, de Planificación; Ismael Cruz, de Desarrollo; Francisco Frías Olivencia, director de Codopesca, entre otros funcionarios del Ministerio de Agricultura.