CODOPESCA galardonado por SICA/OSPESCA

CODOPESCA recibe reconocimiento  SICA/OSPESCA

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) recibió un reconocimiento por su empeño en la organización del sector pesquero y su interés hacia una pesca responsable. Este pergamino fue entregado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y La Unidad  Regional de la Pesca y Acuicultura (SICA/OSPESCA)

Al CODOPESCA “por ser parte protagónica de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano, impulsando en forma responsable la pesca y la acuicultura de Rep. Dom., que ha contribuido para que OSPESCA haya sido galardonada por la FAO con la Medalla Margarita Lizárraga para el bienio 2012-2013.” Esta medalla -en honor a Margarita Lizárraga, una profesional de México que dedicó su vida a promover el uso responsable de estos valiosos recursos- es un reconocimiento bianual que las Naciones Unidas otorga, por medio de FAO, a personas o instituciones destacadas por promover el Código de Conducta para la Pesca Responsable.

 

La distinción al CODOPESCA estuvo a cargo de los señores Mario González, Director General de OSPESCA, y Gero Vaagt, representante de la FAO en el país, en un acto celebrado en el Salón de Conferencias del Ministerio de Agricultura. El reconocimiento fue recibido por el Director Ejecutivo del CODOPESCA, Francisco Frías Olivencia, quien agradeció a la FAO y al SICA/OSPESCA, indicando que seguirá propiciando una pesca responsable para garantizar la sostenibilidad de la misma.