Director ejecutivo de OSPESCA visita al CODOPESCA

Inician coordinación de Presidencia Pro Tempore del SICA/OSPESCA:

El Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Vicealmirante® Francisco Frías Olivencia, recibió la visita del señor Mario González, Director Ejecutivo de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), a fin de coordinar su participación en la Reunión de la Comisión de Secretarías del Sistema de Integración Centroamericano (SICA). La actividad estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en representación de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del SICA, la cual recae en nuestro país durante el semestre Enero-Julio 2014.

 

Previo a la reunión del SICA, el señor González realizó varias sesiones de coordinación con los directivos y técnicos del CODOPESCA con miras a ampliar el accionar regional y revisar el plan de acción para el período que dure la Presidencia Pro Tempore de OSPESCA. Se planteó la necesidad de dar continuidad a los trabajos iniciados en el semestre anterior desde la PPT de Panamá, especialmente en la adopción de un enfoque intersectorial en la actualización de la nueva Política de Integración de la Pesca y la Acuicultura de los países miembros del SICA, de forma tal que el lanzamiento de la misma se realice durante la gestión dominicana.

 

Por su parte, las autoridades del CODOPESCA han mostrado gran interés en apoyar la propuesta de elaborar un reglamento regional para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, programado ya en la agenda sectorial. Estas y otras actividades del sector pesquero y acuícola se estarán promoviendo desde República Dominicana hacia el resto de la región centroamericana y del mundo.