Encuentro con pescadores de Laguna Nisibón

El director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), Milton Ginebra Morales, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, se reunió con representantes de los grupos organizados de pescadores que faenan en la zona de Nisibón, provincia La Altagracia. Acompañando la delegación del CODOPESCA, se encontraba el presidente de la Federación de pescadores, Sr. Eusebio Melo, en ese mismo orden, estuvieron presentes los representantes de las asociaciones de pescadores el Progreso, laguna de Nisibón, Nuevo renacer y Caña honda.

Durante este encuentro, los pescadores expusieron la problemática que les aqueja en relación al conflicto con pescadores no organizados que explotan recursos de la laguna y no permiten que los peces alcancen una falla mínima que asegure al menos su reproducción. Dentro de las peticiones, se encuentra el reinicio de los talleres de formación en colaboración conjunta entre el CODOPESCA y el Ministerio de Medio Ambiente, para hacer de esta laguna un área protegida.

Los mismos, mostraron su esperanza en que la presente administración continúe con los esfuerzos de extenderles los beneficios sociales establecidos en el programa institucional de apoyo  a pescadores.