CODOPESCA entrega acreditaciones Senasa.

Director Ejecutivo del CODOPESCA entrega a pescadores acreditaciones Seguro Nacional de Salud.

 24 de Febrero 2015. Por disposición del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca Y Acuicultura (CODOPESCA) Milton Ginebra Morales, realizó el segundo acto de Entrega de las Acreditaciones del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a los Pescadores de la zona Sur (Presa Sabana Yegua, Sabaneta, Barahona, Enriquillo, Pedernales). Dichas actividades se realizaron en el Auditorio Sinecio Ramírez, del Centro Universitario del Oeste (CURO-UASD),  San Juan de la Maguana y el Hotel Guarocuya, provincia Barahona.

Estas acreditaciones tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento del sector pesquero en beneficio de toda familia y están sustentadas en la voluntad política social y el apoyo brindado por el Presidente Danilo Medina al sector, materializado en la emisión del Decreto 40-13, que declara en su Art. 1 el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura de Alta Prioridad Nacional con el fin de promover y fomentar el desarrollo de la pesca responsable.

El director ejecutivo manifestó que el CODOPESCA está laborando vigorosamente en la creación de estaciones en las principales provincias que den soporte a los pescadores. Además se adquirirán motocicletas para que los numeradores y los oficiales de pesca  puedan dar seguimiento continuo y realizar un trabajo más eficiente.

Hasta la fecha, han sido beneficiados 1445 pescadores, lo que representa un gran alivio, ya que estos carecen de recursos que le permitan tener una mejor calidad de vida