CODOPESCA otorga acreditaciones SENASA en Puerto Plata

CODOPESCA  otorga  a pescadores  acreditaciones Seguro Nacional de Salud.

Puerto Plata. Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca Y Acuicultura (CODOPESCA) Milton Ginebra Morales, efectuó la tercera ceremonia de Entrega de las Acreditaciones del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a los Pescadores de la zona Norte, en el Salón Multiusos de la Asociación de pescadores, provincia Puerto Plata.

Estas acreditaciones contribuyen al reforzamiento del sector pesquero a favor de toda familia, están sustentadas en la voluntad política social y el apoyo brindado por el Presidente Danilo Medina al sector, materializado en la emisión del Decreto 40-13, que declara en su Art. 1 el desarrollo sostenible de la pesca y la acuicultura de Alta Prioridad Nacional con el fin de promover y fomentar el desarrollo de la pesca responsable.

Ginebra Morales expresó que el CODOPESCA dotará a los pescadores de chalecos salvavidas de la zona con la finalidad de que estos se protejan al desarrollar sus labores.    

Aprovechando la ocasión, el director ejecutivo inauguró la oficina de estación de CODOPESCA en Puerto Plata, a fin de dar facilidades, brindar apoyo y mantener informado al sector pesquero de esa localidad.