Codopesca firma convenio de cooperación con Fundemar

  

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) firmó hoy un acuerdo de colaboración con la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), en el cual ambas instituciones se comprometen a ejecutar proyectos para promover la pesca responsable, así como trabajar en la  erradicación   del pez león (Pterois antennata) de los mares dominicanos.

El acuerdo subscripto por Milton Ginebra, Director Ejecutivo de Codopesca e Idelisa Bonelly,  Presidenta  de Fundemar, establece el desarrollo de metodologías de investigación, monitoreo  y control de la invasión del pez león, una especie que constituye una grave amenaza al ecosistema coralino. 

Asimismo tanto Codopesca  como   Fundemar  garantizan que se realizaran investigaciones en temas relacionados con la pesca y el impacto de ésta sobre la biodiversidad marina en las zonas costeras aledañas a la zona de Bayahíbe.

Con este esfuerzo también se persigue que cada pescador esté debidamente registrado y carnetizado, para certificar que la pesca en la República Dominicana sea una práctica responsable.