Más de esta sección

Despacho del Director

Lic. Carlos José Then Contin, Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (CODOPESCA)

Nace en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Es licenciado de Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Posteriormente en el exterior obtuvo un MBA en Finanzas en la Universidad Hult International Business School de Cambridge, MA.

Por su experiencia en la acuicultura, en el año 2016 Carlos José Then Contín se convierte en socio local de Kilic Dominik, subsidiaria de la internacional Kilic Deniz, empresa dedicada a la maricultura, y uno de los mayores productores de Lubina, Dorada, pescados blancos o semigrasos, así como otras especies de agua salada. KILIC DENIZ, empresa madre de Kilic Dominik, está ubicada en Turquía y es líder en Europa con una producción anual de aproximadamente 60 mil toneladas de pescado. Esta empresa ha contribuido a que la maricultura sea un sector real, ganando capacidad de exportación, con innumerables primicias, convirtiéndose en una comunidad líder, pionera y ejemplar en su sector gracias a su avanzada tecnología y altos estándares ambientales.

Carlos José Then Contín, también ha tenido una importante experiencia en el área de la construcción como miembro de la empresa familiar Compreica, una de las más reconocidas y sólidas de República Dominicana. Cuenta además con una participación importante en la industria del cine gracias a los aportes que ha hecho al crear una empresa de posproducción y rodaje cinematográfico, que ha sabido combinar con otra empresa familiar de catering y eventos, afines a dicha industria.