ACLARACIÓN SOBRE LAS ACUSACIONES A LOS PESCADORES DE ANGUILA EN PLAYA ANCLÓN, LAS TERRENAS.

22 agosto, 2023

Camino sobre la Playa Anclón en Las Terrenas. (FUENTE EXTERNA)

Camino sobre la Playa Anclón en Las Terrenas. (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) desea aclarar una reciente denuncia que ha surgido en los medios de comunicación. Ha sido acusado un grupo de pescadores de Anguilas de abrir un camino sobre la Playa Anclón en Las Terrenas.

Luego de tomar conocimiento de esta denuncia, en CODOPESCA hemos llevado a cabo una exhaustiva investigación en el lugar. Nuestros colaboradores se trasladaron al sitio para obtener información precisa sobre lo sucedido. Como resultado de dicha investigación, hemos encontrado evidencia que contradice las acusaciones previas.

Encontramos que la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas, en la provincia de Samaná, fue la entidad que autorizó a la policía municipal en conjunto con el departamento de planeamiento urbano a retirar la piedra que obstruía el espacio de servidumbre de paso en la Playa Anclón del municipio Las Terrenas. Es importante destacar que esta acción fue realizada por las autoridades municipales y no por los pescadores, como se ha estado denunciando.

Adjuntamos una copia de la certificación emitida por el Ayuntamiento Municipal de Las Terrenas, que respalda nuestras conclusiones y demuestra que los pescadores no están involucrados en la apertura del camino.

En CODOPESCA, valoramos la transparencia y la verdad, y nos esforzamos por asegurar que la información que transmitimos sea precisa y verificada. Lamentamos cualquier confusión que haya surgido debido a esta denuncia, y esperamos que esta aclaración proporcione claridad sobre los hechos reales.