Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura y el CNCS firman acuerdo para impulsar una cultura nacional de ciberseguridad

20 julio, 2023

 

SANTO DOMINGO. CODOPESCA ha firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS). Este importante paso nos permitirá establecer un sólido marco de cooperación y colaboración, con un objetivo claro: promover una cultura nacional de ciberseguridad que proteja de manera efectiva al Estado Dominicano, sus ciudadanos y garantice el desarrollo y la seguridad nacional.

Con la firma de este acuerdo, nos comprometemos a trabajar conjuntamente desde nuestros ámbitos de competencia institucional para crear un ciberespacio más seguro, en el cual todas las actividades productivas y lúdicas de nuestra población puedan desarrollarse de manera confiable y permanente.

Agradecemos la participación activa del Director Ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then, y de Juan Gabriel Gautreaux Martínez, por representar al Centro Nacional de Ciberseguridad en este trascendental paso hacia un futuro digital protegido.

Este es un momento crucial en la consolidación de una estrategia nacional de ciberseguridad que refleja la misión y visión de nuestro país. Continuaremos trabajando juntos, con determinación y compromiso, para enfrentar los desafíos y amenazas del mundo digital, en beneficio de toda la nación dominicana.

Departamento de comunicaciones | CODOPESCA