Danilo Medina visita Pescadores Monseñor Nouel

17 julio, 2019

Danilo Medina se trasladó al distrito municipal Rincón, provincia Monseñor Nouel, donde aprobó un financiamiento solidario para el establecimiento de 120 jaulas a 463 pescadores que pertenecen a tres asociaciones:

  • Asociación de Pescadores Nuevo Amanecer, ubicada en Sabana el Puerto.
  • Asociación de Pescadores Nuevo Renacer, en Jayaco Bonito
  • Asociación de Pescadores la Nueva Esperanza, en Rincón.

Aunque están en distintas comunidades, estas Asociaciones han trabajado unidas desde el 2011, cuando el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura les donó un proyecto piloto de 10 jaulas por asociación para la crianza de tilapias.

Con esta Visita Sorpresa de hoy, cada Asociación recibirá apoyo de casi 8 millones de pesos para instalar 40 jaulas para criar peces.

Este proyecto potenciará el uso de las aguas de la Presa de Rincón para mejorar la calidad de vida de los pescadores, generará empleos, aumentará la producción de peces y permitirá establecer mecanismos de comercio colectivo en beneficio de los productores.

Los pescadores van a poder cosechar 216,000 libras de pescado al año, obtener un ingreso bruto de RD$30.2 millones al año y crear 20 nuevos empleos directos y 45 indirectos.

A partir de hoy, estas asociaciones implementarán un nuevo modelo de producción, aprovechamiento y cuidado de la Presa de Rincón transformando la cultura de la pesca en República Dominicana.