Encuentro Sánchez entrega de acreditaciones a pescadores

17 julio, 2019

En visita a la comunidad de Sánchez, el Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca Y Acuicultura (CODOPESCA) Milton Ginebra Morales, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, hizo entrega de las acreditaciones correspondientes del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a los Pescadores registrados ante el CODOPESCA de la Provincia María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte.

Sánchez, Samana, 20 de enero del 2015.

En visita a la comunidad de Sánchez, el Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca Y Acuicultura (CODOPESCA) Milton Ginebra Morales, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, hizo entrega de las acreditaciones correspondientes del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a los Pescadores registrados ante el CODOPESCA de la Provincia María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. En la actividad estuvieron presentes la Subdirectora Ana María García, la Directora de Recursos Pesqueros Jeannette Mateo, el Senador Prim Pujals, El Gobernador Enriquillo Lalan, el alcalde de esta localidad Melvin Ramírez, entre otras autoridades.

La locución del Director Ejecutivo del CODOPESCA causó eco en el municipio de Sánchez, al grado de que los más de 900 pescadores que existen en la zona confiaran en el trabajo que ha desarrollado la institución, ofreciéndoles una valiosa oportunidad en beneficio de toda la familia del sector pesquero.

Ginebra Morales, asimismo, expresó su interés de solucionar la problemática existente y los conflictos con las artes de pesca, señalando que el diámetro que se debe usar es de 5 a 7 centímetros. Aseguró que “con este impulso espera que los pescadores que no están registrados ante el CODOPESCA puedan regularizarse.