Presentación Plan Operativo Anual del CODOPESCA

16 diciembre, 2020

El Departamento de Planificación y Desarrollo del CODOPESCA, presentó ante los funcionarios del Consejo los objetivos identificados en el Plan Operativo Anual (POA CODOPESCA 2021), con el propósito de orientar y facilitar el ejercicio de la planificación de las diferentes áreas de la institución, fortaleciendo sus competencias en materia de gestión de resultados.

Este plan contiene la formulación de la planificación estratégica, expresada a través de ejes, objetivos y resultados estratégicos, así como un conjunto de indicadores y metas que la institución se propone lograr durante el 2021.

Para la elaboración del Plan Operativo Anual, se ha tomado en cuenta lo dispuesto en la Ley No. 307-04, que crea el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), como la entidad gubernamental responsable del sistema de producción pesquera y acuícola nacional.

También fue presentado el Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC), de acuerdo a lo establecido en la ley 340-06, el cual  debe estar alineado con el Plan Operativo Anual (POA), esencial para fortalecer el proceso de planeación y control de la gestión de las adquisiciones de cada departamento.